Blog

La importancia de una valoración y cita médica estética

La medicina estética está en boga, y definitivamente es una rama increíble que nos ayuda no solamente de manera física, sino también de manera interna, juega un papel importante psicológico, ya que interviene en la autoestima y bienestar interno de cada persona.

Como es un tema que esta “de moda” es muy común ver en redes varios tratamientos que llaman mucho la atención, cambios de antes y después que a lo mejor queremos lograr porque pensamos que es igual a nuestro caso propio o situación, por lo que la mayoría de veces nacen conversaciones en reuniones sociales de tipos de tratamientos, si duele o no, tipo de productos y sobre todo valores o precios de los mismos.

En la medicina estética es cierto que existen ciertos tratamientos con valores determinados, pero para poder saber si ese tratamiento en específico es para ti, se necesita una valoración. No todo lo que se postea en redes es para todos, no todo lo que se comenta en reuniones es para todos, inclusive si ves algún resultado que, consideras que quisieras lograr en ti, no necesariamente tiene el mismo camino en dos pacientes diferentes.

Recuerda que eres un ser único, con una historia clínica diferente, la diferencia de uso de ciertos productos y de resultados con los mismos podría variar dependiendo, suplementos que consumas, antecedentes familiares o quirúrgicos, reacciones alérgicas, uno sin número de situaciones. Es por esto que es importante acudir primero a una cita de valoración completa, individualizada, por tercios y en dinámica, donde posterior a una historia clínica detallada, de aclarar dudas e inquietudes, y de crear un vínculo paciente/médicos, podrámos determinar las necesidades de cada caso y los pasos para determinar un resultado buscado mediante un plan detallado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *